¿Como apoyar la autonomía de los bebes?

Cómo apoyar la autonomía del bebé: un estudio cualitativo con educadores de la primera infancia

El presente estudio exploró las manifestaciones concretas de apoyo a la autonomía (AA) de los niños en su etapa de primero infancia. Para ello, ocho educadores de primera infancia fueron entrevistados. Basados en dicha evaluación, todos los entrevistados consideran importante el apoyo a la autonomía.

Un análisis de contenido cualitativo reveló 18 prácticas que este grupo de educadores de la primera infancia consideraron de apoyo a la autonomía de los niños.Los presentes resultados están en línea con la conceptualización tradicional del  AA, es decir, que ofrecer opciones y fomentar las iniciativas, reconocer los sentimientos y la perspectiva del niño, proporcionar razones y explicaciones a sus solicitudes de información (Deci, Eghrari, Patrick, y Leone, 1994; Koestner, Ryan, Bernieri, y Holt, 1984); todo esto sugiere que estas prácticas son apropiadas para el desarrollo de los niños. Sin embargo, también amplían el alcance del  AA, develando prácticas de crianza adicionales que pueden apoyar la autonomía de los niños en su primera etapa de vida.

Práctica o política: Los resultados se discuten a la luz del contexto de la formación profesional del equipo de cuidado infantil y la relación entre el AA y su estructura. Las prácticas encontradas en este estudio ofrecen muchos medios para actualizar en el día a día el AA de los niños.

Lea más sobre esta investigación aquí http://bit.ly/22fskgE